Suena el despertador (ya van 3 veces...). Te despiertas. 5 minutos más. Vas al baño, te vistes, desayunas. Sales de casa, llegas tarde a la universidad (algo normal cuando paras todas las alarmas), andas corriendo por las calles...
Sí. Este es mi día a día. Pero a veces, cuando te das cuenta de lo que sucede a tu alrededor, ves mucho más de lo que aparentemente ves. A veces vale la pena pararte y analizar todo aquello que te rodea...
Hagamos una prueba. Mira la siguiente imagen. ¿Qué ves?
Un sofá, tres chicas, dos lamparas, un anuncio de Chanel...
Yolanda Domínguez ve mucho más que una simple imagen perteneciente a una campaña publicitaria de una marca conocida. Esta artista recoge en su proyecto "Poses" lo ridículo y humillante que suponen algunas de las representaciones femeninas que hace la industria de la moda cuando se trasladan a situaciones cotidianas. Desde su perspectiva logra realizar una acción colectiva donde mujeres de distintos países reproducen la postura de las chicas de la imagen anterior.
Analizando este proyecto, me ha llevado a concluir la de veces que nos encontramos anuncios publicitarios a diario. En la mayoría de ocasiones no nos damos cuenta realmente del significado que ejerce la publicidad sobre cada uno de nosotros o los mensajes ocultos que se camuflan entre las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario